Golombianos

Armero sobre su futuro: “Ahora estoy libre y no tengo nada oficial con algún club”

Foto: elpais.com.co
Armero sobre su futuro: “Ahora estoy libre y no tengo nada oficial con algún club”
blank

La Temporada 2017 para el colombiano Pablo Armero estuvo enmarcada en una curva descendente. En principio comenzó siendo titular en el Bahía y hasta logró coronarse campeón de la Liga do Nordeste con una exhibición de buen fútbol, no obstante, con el pasar de los meses perdió continuidad debido a una complicada lesión.

Debido a ello, el lateral esperó que terminara el Brasileirao para decirle adiós al ‘Tricolor Baiano’ y analizar las propuestas de cara a su futuro.

En charla con Deportes Sin Tapujos de los 107,9 FM de Cali, ‘Miñia’ reveló detalles sobre los equipos que lo quieren fichar, sus posibilidades de regresar a la Selección Colombia y el nivel actual del fútbol brasilero.

“El año inició muy bien pues fui campeón del Torneo Nordeste y terminé como figura. En el Brasileirao comencé jugando pero sufrí una lesión de tendón y me tocó alejarme de las canchas durante varios partidos. Cuando me recuperé bien, ya eran los últimos partidos. El año no fue tan positivo por esa cuestión”.

Durante el 2017, el ex Udinese tan sólo disputó 19 encuentros, entre Liga do Nordeste, Brasileirao y Campeonato Baiano. A pesar de su poco protagonismo, el cafetero conoció de cerca el nuevo nivel del fútbol de Brasil, con el cual se siente muy identificado.

“El fútbol brasilero es muy ofensivo, alegre y competitivo. Me gusta mucho porque a mi como jugador me gusta tirar centros, salir en ataque y buscar el gol. Es muy agradable para mi”.

Aunque no quería salir tan pronto de la ciudad de Salvador de Bahía, su contrato por 1 año expiro y la dirigencia ‘Tricolor’ le sugirió que buscara un nuevo destino. Ahora, está en busca de un nuevo equipo en donde pueda recuperar la felicidad y el nivel que demostró en sus primeros años como profesional en Colombia.

“Voy a pensar bien las cosas porque ya acabé contrato con Bahía y ahora estoy libre. Estoy esperando la mejor opción para seguir mi carrera. No tengo ningún compromiso con algún club”.

Tras quedarse sin equipo, se ha especulado en los último días que el Atlético Junior y el América de Cali estarían detrás de su fichaje para reforzar sus plantillas de cara a los próximos torneos internacionales que van a disputar.

“Me ha llamado mucha gente pero no hay nada concreto con ninguno. Se están hablando muchas cosas pero ahora voy a pensar bien muy bien sobre lo que se viene. Si se da lo del América sería muy importante pero yo voy a estar donde me ofrezcan la mejor opción”.

Si bien, Armero ya está en Colombia para pasar las vacaciones de fin de año y para analizar las propuestas que puedan llegar, es muy factible que su estadía sea corta, pues otras escuadras foráneas han preguntado por sus servicios.

“De Asia y Sudamérica han preguntado por mi pero todavía no han concretado nada. No hay nada oficial, se está especulando mucho. Sería lindo volver a Europa y a las grandes ligas, pero yo voy a estar donde me quieran”.

A escasos 6 meses de dar inicio a la Copa del Mundo de Rusia, el entrenador José Néstor Pékerman ha ampliado su radar para buscar nuevos talentos, jugadores con buen presente y viejos conocidos. Dentro de éste último grupo se encuentra ‘Miñia’, quien siempre ha sido un hombre de confianza para el timonel argentino y ahora espera retomar su nivel para regresar a las convocatorias.

“Siempre he dicho que una de las cosas que más quiero es volver a mi Selección. Para lograrlo tengo que jugar, por eso quiero tener continuidad para poder regresar a los llamados”.

De sumar una nueva camiseta en un carrera profesional, Pablo Amero completaría su noveno club.  Desde el 2004 ha pasado por el América de Cali, Palmeiras, Udinese, Napoli, West Ham, AC Milan, Flamengo, Bahía.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Cinco colombianos harán presencia en los octavos de final de la Champions League

(Visited 228 times, 1 visits today)

More in Golombianos

“No sé si volveré al Madrid, estoy feliz en el Bayern”: James

Carlos Gamadiciembre 14, 2017

El Flamengo de los colombianos se quedó sin el título de la Copa Sudamericana

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

James fue suplente, pero le cambió la cara al Bayern en el triunfo sobre Colonia

Carlos Gamadiciembre 13, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn