Golombianos

Aunque no jugó, Arias ganó la Supercopa de la UEFA con el Atlético

Foto: Instagram - Santiago Arias
Aunque no jugó, Arias ganó la Supercopa de la UEFA con el Atlético
blank

En Tallin, Estonia, el Atlético de Madrid se coronó campeón de la Supercopa de la UEFA ante el Real Madrid después de superarlo por 4-2. Santiago Arias, en su primera convocatoria oficial, se quedó en el banco de suplentes pero celebró el título.

Fue una noche para recordar en los ‘colchoneros’, que tras sufrir una remontada (2-1) lograron recuperar su ventaja y darle vuelta al partido llegando hasta la prórroga con anotaciones de Diego Costa (x2), Saúl y Koke, mientras que para los ‘merengues’ marcaron Karim Benzema y Sergio Ramos.

La diferencia la marcó el estado físico de los dirigidos por Diego Simeone y la marcada ausencia de una figura en el Real Madrid, antes llamada Cristiano Ronaldo, quien tenía la capacidad de ganar un partido a pesar del mal juego que estuviese teniendo su equipo. Además, el corazón característico del equipo del ‘Cholo’ volvió a ser protagonista.

Arias, que había sumado minutos ante Cagliari e Inter de Milán, no fue tenido en cuenta por el entrenador argentino, pero se unió a la celebración de sus compañeros. Al ser inscrito se gana el derecho de ser llamado ‘supercampeón de UEFA’.

De hecho, este es su quinto trofeo en el fútbol de Europa después de ganar tres Eredivisie y dos Supercopas de Holanda con el PSV Eindhoven. Jugando para el Sporting C.P. solo llegó a ser subcampeón de la Copa de Portugal.

Este lunes 20 de agosto llegará el anhelado debut en la nueva edición de La Liga de España ante el Valencia –de Jeison Murillo–, partido en el que se espera que el lateral de la Selección Colombia tenga sus primeros minutos oficiales como jugador atlético.

<<También te puede interesar>>

El Bordauex quiere a Morelos como reemplazo de Malcom

(Visited 58 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Aunque no jugó por lesión, Cabezas está en la final de Copa Argentina

Carlos Gamanoviembre 19, 2018

Con una asistencia de Chará, el Mineiro sigue peleando por el cupo a Libertadores

Carlos Gamanoviembre 17, 2018

Cardona tuvo 84 minutos sin brilló en el triunfo de Boca sobre Patronato

Carlos Gamanoviembre 17, 2018