Selección

Arboleda no viaja con la Selección a Italia: se queda sin Mundial

Foto: Twitter
Arboleda no viaja con la Selección a Italia: se queda sin Mundial
blank

Una de las grandes novedades de la Selección Colombia en la concentración en Bogotá fue el joven portero Iván Mauricio Arboleda –de Banfield–, quien peleaba por un puesto entre los tres que llevará José Pekerman al Mundial de Rusia 2018.

Aunque no fue confirmado por la Federación, se conoció este viernes durante la despedida del equipo que el tumaqueño no haría parte del equipo que viajó este sábado a Italia para entrar a la recta final de su preparación para la Copa del Mundo.

Ya desde horas atrás el propio jugador había dejado pistas de esta decisión en sus redes sociales indicando que “independiente de lo que pase, solo sé que fui feliz y viví cada momento. Experiencia única”.

Este sábado él mismo fue quien lo confirmó de nuevo en sus redes, con un mensaje que decía: “Aunque no los pueda seguir acompañando, me llevo los mejores recuerdos de este buen grupo”.

De esta manera, los tres porteros de Pekerman son David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, con quien parecía que Arboleda peleaba el cupo al Mundial. Así lo demostró en la despedida en el mano a mano con Juan Guillermo Cuadrado.

Iván Mauricio, a pesar de este revés, estaría en los planes de la Federación Colombiana (FCF) para ser el reemplazo de Ospina en el futuro por lo que seguramente estaría para la Copa América 2019 de Brasil.

<<También te puede interesar>>

El amistoso de la Selección ante Egipto tiene horario confirmado

(Visited 1.023 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Selección podría jugar contra Perú en la próxima fecha FIFA

Isaac Saldarriagadiciembre 4, 2018

Luis Felipe Scolari confirmó la oferta de la Selección Colombia

Isaac Saldarriagadiciembre 3, 2018

La Selección perdió un puesto en el ranking FIFA de noviembre

Carlos Gamanoviembre 30, 2018