Selección

La ANFP no hará reclamo ante la FIFA por el Perú-Colombia

La ANFP no hará reclamo ante la FIFA por el Perú-Colombia

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, habló para los microfonos de Blu Radio y afirmó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) no hará ningún tipo de reclamo a la FIFA por el partido que se jugó entre Perú y Colombia, que terminó empatado 1-1.

Luego del compromiso, diferentes medios chilenos y argentinos empezaron a darle fuego a un rumor, el cual suponía un acuerdo entre colombianos y peruanos para que el partido terminará empatado, no hacerse daño en los últimos minutos y con ello clasificar e ir al repechaje, según el caso.

Diversos diarios chilenos como El Deportivo afirmaron que hubo un arreglo entre las selecciones y que a pesar de que la ANFP no va a reclamar de forma oficial, desde la interna de la Federación esperan que la FIFA actúe de oficio con respecto a declaraciones de un jugador peruano que señalaba un tipo de acuerdo al final del partido.

Tanto la Selección Colombia como la de Perú sabían los resultados de los demás encuentros. Con la derrota de Chile ante Brasil por 3-0, la ‘Tricolor’ iba a Rusia 2018 de forma directa y los peruanos a repechaje contra Nueva Zelanda, caminos diferentes pero que eran beneficiosos para los dos seleccionados.

En caso de que presenten la queja, no sería la primera vez que lo hicieran en esta Eliminatoria ya que reclamaron ante la FIFA la mala incorporación de un jugador en el duelo que empataron con Bolivia.  El TAS le dio los tres puntos a Chile, así como a Perú.

Si se llega a comprobar el posible arreglo, la FIFA debería estudiar el caso y basarse en otros casos como el que protagonizó Chile en el Mundial 2010 cuando se habló de un posible arreglo con España para avanzar a segunda ronda o los que posiblemente han sucedido entre Argentina y Uruguay en las Eliminatorias.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Lerma regresa a la convocatoria del Levante, tras un mes de lesión

(Visited 178 times, 1 visits today)

More in Selección

Triunfo agónico de la Selección Sub-21 en el inicio de los Centroamericanos

Carlos Gamajulio 20, 2018

La Selección femenina cayó por la mínima en su debut de los Centroamericanos

Carlos Gamajulio 19, 2018

La FIFA destacó a Mina entre las cinco estrellas inesperadas del Mundial

Carlos Gamajulio 16, 2018