Selección

Pékerman: “Vamos a ver varias posibilidades, la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual”

Foto: latercera.com
Pékerman: “Vamos a ver varias posibilidades, la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual”

José Pékerman consedió este jueves la rueda de prensa previa al choque de la Selección Colombia Vs. Corea del Sur, el cual servirá de preparación para lo que será la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“En el partido vamos a ver varias posibilidades, pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible”, señaló el estratega argentino.

Pékerman, además, aseguró que la idea de jugar contra equipos asiáticos en esta fecha FIFA es la de poder medirse con rivales distintos a los sudamericanos.

“La idea era cambiar la temática, nosotros ya hemos jugado con equipos europeos y africanos habitualmente con los sudamericanos, nos faltaba jugar con alguna selección asiática, este partido nos va a dar ese conocimiento de jugar contra equipos de Asia”, afirmó Jóse Néstor.

Por otro lado, el entrenador de la Selección aclaró que Juan Guillermo Cuadrado está a disposición para jugar y habló de las ausencias de Radamel Falcao García y David Ospina.

“Hay que reforzar varios puestos, volantes laterales y ofensivos son los más importantes. Cuadrado está bien, nosotros lo tenemos como jugador apto para el partido de mañana. En cuanto a Ospina y Falcao, en ambos casos siempre estuvo el conocimiento de sus lesiones y sabíamos que no iban a jugar, sobre todo David que tenía muchas ganas de jugar después de los últimos encuentros de la Selección que no le fue bien”, aclaró el D.T. de Colombia.

Así mismo, el seleccionador de la ‘Tricolor’ habló de James como un jugador de elite, que está en uno de los mejores equipos del mundo y confía en que el ’10’ del responda de la mejor forma en el F.C. Bayern Múnich.

“James está demostrando que es James. Sé que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo y que va a responder”, señaló el técnico de la ‘Tricolor’.

Por último, Pékerman le respondió a Jupp Heynckes con respecto a la polémica que se armó por el llamado del volante de los ‘Bavaros‘ a la gira asiática.

“Nosotros sabemos que todos los entrenadores no quieren estos partidos, en ninguna parte del mundo, no hagamos polémica. Se jugó una eliminatoria muy larga, casi tres años de competencia y a los 20 días se está haciendo una fecha FIFA, no es un tema de entrenadores, es más que todo polémica de escritorio”, finalizó Pékerman.

En cuenta a los amistosos de marzo, Pékerman espera enfrentar a selecciones de envergadura europea que le permita llegar de la mejor forma al Mundial 2018, con un juego bien estrcuturado y con los jugadores que más se adapten al planteo táctico que el D.T. argentino quiere.

El partido ante los coreanos será este viernes 10 de noviembre en el Estadio Mundialista de Suwon a las 6:00 a.m. de Colombia.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Gol y asistencia de Santiago Tréllez en el triunfo del Vitória sobre Palmeiras

(Visited 36 times, 1 visits today)

More in Selección

La Selección Colombia Sub-20 tiene nuevo entrenador

Sebastián Hernándezdiciembre 15, 2017

La Selección Femenina se medirá ante Tailandia, China y Vietnam

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

FIFA sancionó con cinco partidos a Edwin Cardona por el gesto ante Corea del Sur

Carlos Gamadiciembre 12, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn