Fichajes

Amaranto Perea dirigirá en las inferiores del Atlético de Madrid

Foto: atleticodemadrid.com
Amaranto Perea dirigirá en las inferiores del Atlético de Madrid
blank

Luego de obtener la certificación como entrenador en la UEFA B de la Real Federación Española, el colombiano Amaranto Perea emprenderá un nuevo rol en el mundo del fútbol: el cargo de entrenador. 

El nacido en Turbo fue anunciado como nuevo adiestrador del Atlético de Madrid Cadete C que hace parte del Grupo III de la División Preferente de Madrid.

Con el orgullo de haber defendido la casaca ‘rojiblanca’ durante 8 temporadas mientras era jugador de fútbol, Amaranto quería seguir en el club de sus amores y afortunadamente pudo cumplir su sueño.

“Yo soy un atlético más. Más de media carrera como futbolista la hice aquí, así que llevo los colores dentro. Es emocionante poder ser parte del proceso de formación de estos chicos.”

Aunque en un principio se tanteó la idea de su posible llegada al banquillo del Atlético San Luis, club mexicano que hace parte de la empresa del ‘Aleti’, la dirigencia ‘Colchonera’ encabezada por el presidente Enrique Cerezo le abrió las puertas para promover canteranos gracias a su amplia experiencia en el balompié ibérico.

“Estoy con mucha ilusión. El objetivo es que los chavales crezcan, no solo en la parte deportiva sino también en la parte personal, con los valores del Atlético de Madrid.”

Al sol de hoy, los chicos del Cadete C ocupan la cuarta posición de su grupo con un registro de 8 victorias, 3 derrotas y 1 empate.

Con un palmarés entre los que se destacan 2 Europa League (2010 y 2012) y una Supercopa de Europa (2010), sumado al rótulo de ser el segundo foráneo con más partidos en la historia de la institución, Perea quiere inculcarle a sus pupilos la importancia y el valor de representar a uno de los clubes más grandes del mundo. 

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Golazo y asistencia de James Rodríguez en el triunfo del Bayern Múnich

(Visited 268 times, 1 visits today)

More in Fichajes

El Huesca ficha a otra gran promesa del fútbol colombiano: Juan Peñaloza

Carlos Gamaseptiembre 20, 2018

“No vengo a superar lo que hice, sino los dos años que llevo sin jugar”: Jackson

Carlos Gamaseptiembre 12, 2018

De La Pava no es más el entrenador del C.S. Herediano de Costa Rica

Carlos Gamaseptiembre 10, 2018