Selección

Abel acepta las críticas pero pide unión en torno a la Selección

Abel acepta las críticas pero pide unión en torno a la Selección
blank

Después del entrenamiento de este viernes, Abel Aguilar salió a la zona mixta junto a José Izquierdo para hablar con la prensa. El mediocampista bogotano era uno de los más aclamados por los colegas, ya que protagonizó el suspenso de la lista de 23 por culpa de una lesión muscular.

“Estoy muy bien, muy contento de trabajar normalmente. Siempre tengo ilusión y sé de la responsabilidad que significa ponerse esta camiseta y más en la recta final para un Mundial”, comentó el ex jugador del Deportivo Cali.

Además, agregó sobre su lesión que tuvo momentos de angustia en los días previos a la lista de 23 que jugarían la Copa de Rusia 2018.

“El tema de la lesión fue un poquito difícil, pero gracias a Dios no hubo ningún inconveniente. Sabía que había tiempo para trabajar y recuperarme, era cuestión de paciencia”, comentó Aguilar.

Si bien no venía con el suficiente ritmo y nivel, desde su regreso a la Selección en las Eliminatorias, el mediocampista siempre se ha entregado al máximo con la ‘Tricolor’ y ha asumido un rol vacante en el equipo tras el retiro de Mario Yepes.

“Los de más experiencia debemos tener esa virtud de liderazgo, por los años en la Selección, por haber jugado un Mundial. Eso es importante, ser un acompañamiento para los nuevos muchachos, tanto en la cancha como afuera”, indicó.

Y agregó sobre las críticas: “yo siempre pienso en el trabajo, no escucho nada ni para bien ni par mal. Es algo que he aprendido a hacer por que el futbol es así. Lo que debemos hacer es aceptar las críticas y seguir trabajando. Lo que sí pedimos en la Selección es que todos nos unamos, el equipo es de todo el país no solo los que estamos acá”.

<<También te puede interesar>>

“No solo debo pensar en buscar el arco”: Izquierdo

(Visited 108 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

Todavía en el top 15: la Selección subió un puesto en el ranking FIFA

Carlos Gamaagosto 16, 2018

Este viernes se define la continuidad de Pekerman con la Selección

Carlos Palaciosagosto 16, 2018

El Preolímpico de Conmebol regresa y Colombia será su sede

Carlos Gamaagosto 14, 2018