Fichajes

A Riascos le vuelven a poner trabas para dejar al Cruzeiro

Foto: Univision.com
A Riascos le vuelven a poner trabas para dejar al Cruzeiro
blank

Después de ganar una disputa ante el Tribunal Regional de Trabajo de Minas Gerais (TRT-MG) para poder firmar con cualquier otro club, incluso del exterior, el equipo Mineiro llevó el caso al ámbito nacional. El Tribunal Superior de Trabajo de Brasil echó para atrás esta decisión y le impuso un valor a pagar al club para poder irse.

El pasado 23 de diciembre las partes tuvieron una audiencia en Brasilia para tratar de solucionar el inconveniente laboral pero no fue posible, de acuerdo a la información que emiten los medios de ese país.

Ives Gandra Martins Filho, Presidente del Tribunal, volvió a revisar el caso este lunes y estableció la cifra de 2.262.000 BRL, unos 700.000 USD, para que Duvier Riascos pueda ser liberado por el club. Tendría que pagarlos él como parte de una indemnización, aunque bien podría hacerlo el equipo que pretenda sus servicios.

Aunque la resolución es temporal –ya que el juicio final será en mayo de 2017– esta nueva decisión supone un revés para los intereses del jugador colombiano que pretendía volver a la actividad después de este mercado de pases.

El caso de Riascos inició en julio de 2016 cuando, por unas declaraciones que fueron malinterpretadas por la dirigencia, fue separado del plantel principal del equipo, con el que tiene contrato hasta 2018.

Posteriormente ambas partes recurrieron a instancias legales. El colombiano no regresó a la disciplina del Cruzeiro, acusando amenazas de la hinchada, por lo que el club lo demandó por abandono del empleo. El jugador alegaba que el equipo le impedía continuar desempeñando su actividad profesional.

<<También te puede interesar>>

Juan Camilo Zuñiga salió aplaudido del Vicarage Road

(Visited 539 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

En Italia ratifican la versión inglesa: Ospina se quedaría en Nápoles

Carlos Gamanoviembre 14, 2018

El Napoli sigue pensando en Arias, según el Corriere dello Sport

Isaac Saldarriaganoviembre 14, 2018

Darwin quedó entre los cinco mejores refuerzos del 2018 en la MLS

Carlos Gamanoviembre 13, 2018