Selección

La Sub-17 ganó y accedió a los octavos de final del Mundial de la India

La Sub-17 ganó y accedió a los octavos de final del Mundial de la India
blank

La Selección Colombia Sub-17 venció 3-1 a Estados Unidos, por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de la categoría en la India, y con ello se clasificó a los octavos de final igualando en todos los ítems con el Team USA pero superándolo en el enfrentamiento directo.

Muy temprano, al minuto 3, los ‘cafeteros’ abrirían el marcador a través de Juan Vidal, en una desatención de la defensa norteamericana que el joven supo aprovechar en el área chica para mandarla al fondo.

Los estadounidenses empatarían al 24′, por obra de George Acosta, quien definió tras una acción desafortunada del defensa Perea. Quedó solo frente a Kevin Mier para poner el 1-1.

En el segundo tiempo, al minuto 67, un tremendo remate desde un tiro libre –con chanfle– de Juan Peñaloza terminó venciendo al arquero Garces y ponía las cosas 2-1. Un golazo del goleador de la ‘Tricolor’ con 3 tantos en el campeonato.

En el epílogo del encuentro, Deiver Caicedo anotaría el tercero para nuestra selección, tras una jugada colectiva excepcional que él culminó por la banda derecha.

Colombia finalizó en la tercera posición del Grupo A con 6 puntos y avanzó como segunda de la zona por debajo de su similar de Ghana, que superó por 4-0 a la India partido que se jugaba de manera simultánea. Su rival estaría entre Paraguay, Irán o Alemania.

<<También te puede interesar>>

Arango y Bolaños le dieron la victoria al Rayo B, este jueves

(Visited 96 times, 1 visits today)

More in Selección

Ante Polonia, la Selección jugará con uniforme alternativo

Carlos Gamajunio 22, 2018

¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando a Polonia?

Carlos Palaciosjunio 22, 2018

“Ante Polonia es una final, son ellos o somos nosotros”: Falcao

Carlos Gamajunio 21, 2018